En nuestro taller ofrecemos un servicio completo de reparación y restauración de violín, viola, violonchelo, así como el mantenimiento y reglajes para ajustar el sonido según exigencias del músico.

Favorecemos una relación de confianza con el músico, basada en la escucha y la disponibilidad. Definimos con nuestros clientes el enfoque de la restauración : luego se da un presupuesto gratuito.

El arte de la restauración de un violonchelo, viola o violín se consigue gracias a una buena enseñanza y experiencia ; requiere una máxima exigencia. Una buena reparación no se tiene que notar ni afectar al sonido del instrumento. Llevamos ya muchos años reparando y realizando restauración de violonchelo, violín y viola tanto modernos como antiguos, estropeados por un accidente o simplemente por el paso del tiempo.

Como se hacía en los tiempos antiguos el alumno aprendía del maestro durante el tiempo necesario, y luego se le echaba para que fundará su propio taller si lo merecía. He tenido la inmensa suerte de poder aprender de esa manera y disfrutar de todos los consejos de mi maestro luthier Laurent Lopez.

Restauración de instrumentos antiguos

Estamos restaurando un cello de Nicolas Vuillaume. Una maravilla de instrumento !

Adjunto fotos de restauración de un violín Alemán 1742

Se puede apreciar reparación efectuada por el lutier Ignacio Fleta en 1950.

Ofrecemos un servicio de tomografías de violín, viola y violonchelo : es una técnica heredada de la imagen medical que permite sacar videos de radios X. No se necesita abrir el instrumento para observar su interior (superficial y dentro de la madera). Usamos esta técnica para evaluar y reparar los instrumentos que lo necesiten. Asimismo la tomografía aporta valor a un instrumento que se quiera vender, testificando perfectamente de su estado interno. Le daremos un informe de evaluación del estado e integridad estructural de su instrumento. Pide presupuesto sin ningún compromiso o ven a comprobar los resultados que podemos compartir para la evaluación de su instrumento violín viola o violonchelo.

tomografía violonchelo : corte longitudinal y vista interna del fondo

Precios de reparaciones

Violín Viola Violonchelo

Incluyo a continuación una lista de precios de las reparaciones y trabajos que hago según precios estándar de lutier. El lutier no es un lujo sino un servicio para el músico. El músico tiene que poder arreglar, cambiar, mejorar su instrumento sin que sea algo excepcional u extraordinario.

Esperamos poder atenderles pronto y no dude en preguntarnos si tiene una duda sobre su instrumento. ¡ Estamos a su servicio !

LEAVE A COMMENT